Biografia Enrique S. Muñiz (ES)

Enrique S. Muñiz nació en 1968 en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Se inició en la práctica del Aikidô el 27/02/85 de la mano de J.S. Guajardo Sensei en el […]

Enrique S. Muñiz nació en 1968 en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Se inició en la práctica del Aikidô el 27/02/85 de la mano de J.S. Guajardo Sensei en el Kobukan Dôjô. A mediados de 1988 comienza a desempeñarse como “instructor ayudante o suplente de la Asociación Dôjô Kobukan (ADK)”. En Mayo de 1991 obtiene el grado de 1° dan  y se inicia, oficialmente como instructor ADK y de la Federación Aikikai Argentina (F.A.A.) liderada por Kurata, K. Shihan 7º Dan Aikikai. En Mayo de 1996 se gradúa de 2° dan Aikikai. En septiembre de 99'es graduado de 3º dan Aikikai y nombrado "instructor del Aikidô Schools of Ueshiba" por Saotome, M. Shihan 8° Dan Aikikai, de la cual éste último es fundador y líder. En Julio del 2005, fue nombrado 4°dan Shidoin por Saotome Sensei y certificado como Instructor superior ADK por. Guajardo Sensei . En el año 2007 es reconocido su 4°dan  y su grado de Shidoin por la Internacional Aikidô Asociation (Toyoda Aikidô). En el 2008 obtiene, finalmente, el reconocimiento internacional de 4° Dan Aikikai por la Fundación Aikidô Argentina (liderada por J.A. Tolone Sensei 6º Dan Aikikai). En enero del 2015 recibe 5° Dan (godan) Aikikai (de carácter internacional) por la Fundación Aikidô Argentina (liderada por J.A. Tolone Sensei 6º Dan Aikikai)

Enrique Muñiz ha practicado Iaidô sete iai y Kendô kata con Gabriel Sarando, artes marciales filipinas con el Lakan Isa Gustavo Alberti (representante del Ernesto Presas Arnís en la Argentina) y con el Guro Nicolás Wachsmann (representante del Pekiti Tirsia Kali y Dog Brothers martial arts. en Latinoamérica).

También ha tomado cursos en el manejo de armas tradicionales japonesas con el shidoshi Alejandro García de la Bujinkan Budô y de Street Combat con el instructor  Gustavo Alberti.

3

A fines de marzo del 2010  Enrique deja, por cuestiones de salud, de dictar clases generales en el Kobukan Dôjô y seminarios en la ADK. En el mes de abril del mismo año funda, con su familia, el Bandôjô con el fin de difundir, junto con su hijo Guillermo, las enseñanzas recibidas por sus maestros y poder dar una enseñanza particular y diferenciada a un grupo selecto de estudiantes.

2

A mediados de marzo del 2011 deja a su cargo como secretario administrativo de la Asociación Dôjô Kobukan, manteniendo, en adelante, un vínculo afectivo con la ADK (colaborador con la ADK).

 A fines del 2011 inició su aprendizaje, en forma particular, de Wing Chung Kung Fu con el Sigung Leandro Crivellari (fundador del SDS Wing Chung).

A fines de Mayo del 2012 recibió, en ocasión de los 30 años de Kobukan Dôjô, el grado de Godan (5º Dan) y maestro ADK de manos de su hermano Daniel (actual maestro en jefe de la ADK).

A fines del 2014 toma contacto con el maestro Federico Dinatale, maestro fundador de la escuela Bugeiko Inzando Ryu  con quien le une una amistad profunda y lo que llevó a entrenar  con él hasta el presente.

FINAL

Enrique Muñiz además es licenciado en psicología y profesor en enseñanza media y superior en psicología, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Buenos Aires. Fundador del  sistema Dinámica Aiki®, y director del Bandôjô

El director además es autor de diversas notas, cuadernillos y programas técnicos y de estudio para uso en clases particulares y de grupos reducidos.